Tips para mejorar tu Instagram empresarial

Mejora tu perfil empresarial Instagram con estas sencillas acciones

Instagram tiene más de 700 millones de usuarios activos mensualmente y el mayor alcance de audiencias que cualquier otra red social, incluso que los grandes como Facebook y Twitter.

Nunca es tarde para unirte y ser exitoso en Instagram. Con la estrategia adecuada de marketing digital, los negocios pueden incrementar sus ventas con esta plataforma. Aquí está todo lo que tienes que saber sobre esta app para incrementar tus ventas, pero primero el vocabulario que tienes que conocer.

Vocabulario de Instagram

Bio: Se refiere a la sección de biografía que aparece en tu perfil. Los negocios pueden incluir la acción de llamar o mandar correo. 

Direct messages/ Mensajes directos (DMs): Los usuarios pueden comunicarse de manera privada a través de los mensajes directos. Si el cliente tiene alguna duda o queja, es mejor atenderlo por esta vía y así mantener la conversación privada. Generalmente nos referimos como DMs a los Direct Messages o Mensajes Directos.  

Filters/Filtros: Al momento de subir una fotografía, Instagram te da la opción de aplicar filtros preestablecidos a las fotos y videos para resaltar los colores.

Follow/Seguir: Cuando sigues a un nuevo usuario en Instagram podrás ver el contenido de su perfil, verás sus publicaciones recientes en tu inicio o timeline y también sus historias en la parte superior de la app.

Followers/Seguidores: Tus seguidores son las personas que verán tus fotos en sus timelines porque han presionado el botón de “Seguir” en la aplicación. 

Hashtag (#): Parecido a Twitter, un hashtag en Instagram es usado para filtrar contenido del mismo tipo. Cuando haces click en uno verás mas imágenes que utilizaron ese mismo hashtag.

Highlights: Un highlight te permite seleccionar historias que te parezcan relevantes y puedes guardar en tu perfil para que los demás puedan verlas cuando deseen.

IG: Es la abreviación utilizada para Instagram.

Instagram Stories: Las historias son una de las características más populares de la plataforma; son videos o imágenes que subes y desaparecen de manera automática después de 24 horas. 

Tag/etiqueta: Existen algunas maneras de mencionar a las personas en Instagram, incluyendo en la descripción de foto, en las historias o dentro de la misma imagen. Utiliza el símbolo de @ para taggear a alguien, puedes hacerlo incluso después de haber subido tu post.

Instagram handle/Usuario: Es tu nombre de usuario.

Aquí algunos consejos para ti

Crear una cuenta de negocios

Cuando ingreses a esta plataforma asegurate de que estás creando un perfil de negocios, los cuales tienen acceso a herramientas y características que ayudarán a tu negocio a crear y hacer presencia. Si ya cuentas con un perfil personal, puedes convertirlo en empresarial desde configuración en la app móvil. 

Una vez que ya tienes tu cuenta, agrega detalles de la empresa, incluyendo el nombre de usuario (nombre del negocio), foto de perfil, página web y, nunca debe faltar, una breve descripción, ya que es la primera impresión de los futuros clientes. Asegúrate de incluir información de contacto, de esta manera tus seguidores pueden localizarte.

 

Muestra lo que haces pensando en el usuario

Concéntrate en la solución que tus productos dan, no en la venta de estos. En Instagram lo esencial es agregar el valor a los consumidores y mostrar una buena imagen ante ellos. Nunca subestimes el hecho de que lo más importante en cualquier red social es el contenido visual.

Si tu negocio ofrece algún tipo de servicio, concéntrate en mostrar el proceso que está detrás del mismo mediante un video. Muestra la cultura de tu compañía, la misión que tienen o simplemente comparte tips que a tus seguidores les puedan servir.

Concéntrate en los beneficios y la solución que ofreces a tus usuarios al momento de crear contenido par Instagram.

Extiende tu alcance con  #hashtags

Utilízalos para tener mayor alcance en tus posts e historias. Asegúrate de tener uno para tu marca y utilizarlo de vez en cuando en tus publicaciones. Esto hace posible que las personas encuentren contenido relacionado contigo. Lo más recomendable es usar entre 3 y 5 hashtags, el máximo son 30 por post.

 

Crea expectativa y ofertas exclusivas.

Mantener a tus clientes interesados es algo esencial en una campaña de marketing. Premia a los clientes fieles con contenido y ofertas exclusivas, deja que sean los primeros en conocer nuevos productos, servicios o eventos. Crea previews para transmitir expectativa o curiosidad de tus nuevos lanzamientos. 

Con estos sencillos consejos podrás tener grandes resultados para tu negocio, recuerda estar siempre actualizado y probar cosas nuevas.

Mi trabajo es ayudar a profesionales, emprendedores y empresas de cualquier tamaño a posicionarse mediante acciones de Marketing Digital. Soy máster en Dirección de Marketing y cuento con una especialidad en Marketing Digital y Community Management. Doy conferencias, talleres y cursos a la medida a cualquier empresa o marca personal.

Encuéntrame en Instagram